Fines

Fines de la Fundación Madrid Paz y Solidaridad: 

  1. Fomentar la Paz y la Solidaridad en todo el mundo
  2. Apoyar la consolidación de las libertades democráticas, haciendo especial hincapié en los derechos laborales y sindicales, como elemento fundamental de la articulación de la sociedad civil.
  3. Contribuir al fortalecimiento de las organizaciones sindicales y sociales como impulsoras del desarrollo social, económico y de los derechos laborales.
  4. Promover actividades de Cooperación Internacional con el objeto de favorecer el progreso social, cultural, económico y científico-técnico de los países en desarrollo a través de actividades concertadas con las fuerzas sociales de aquellos países, en especial con las organizaciones sindicales.
  5. Fomentar el estudio y la investigación en el ámbito de las ciencias económicas y sociales para una mayor Cooperación Internacional, con especial incidencia en la cooperación de carácter Sindical.
  6. Elaborar y suministrar información sobre cualquier tema que pueda favorecer la Paz y la Solidaridad Internacionales.
  7. Contribuir a la creación de relaciones sólidas entre las organizaciones españolas y de los países en desarrollo y en particular, entre las organizaciones sindicales.
  8. Hacer realidad la Solidaridad de los trabajadores españoles y poner su experiencia al servicio del desarrollo en el mundo.
  9. Facilitar recursos sociales, económicos y culturales a los asilados, refugiados e inmigrantes residentes en España, así como a los emigrantes españoles en el extranjero.
  10. Cualesquiera otros fines que el patronato considere de interés para el desarrollo de la Paz, la Solidaridad y el Bienestar de los pueblos.