La CSI envía sus condolencias al pueblo sudafricano

Bruselas, 6 de diciembre de 2013 (CSI En línea): La CSI, en nombre de 175 millones de trabajadores y trabajadoras del mundo entero, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo de Sudáfrica por el fallecimiento de Nelson Mandela, uno de los líderes más grandes y más valientes de los tiempos modernos.

A través de toda una vida de dedicación a la lucha para poner fin a la dictadura del apartheid y llevar la democracia y la justicia al pueblo de Sudáfrica, Nelson Mandela ha sido un modelo de inspiración para un número incalculable de hombres y mujeres en todo el mundo, y su incomparable legado continuará inspirando a las generaciones venideras. Su determinación para construir una Sudáfrica libre de la discriminación y la explotación ejerció el más profundo impacto en el país y en el extranjero, al tiempo que guiaba a su país de la opresión de los años del apartheid a los albores de una nueva era.

Nelson Mandela se erige como un coloso de la historia de la humanidad. La CSI envía su más sentido pésame a su familia, amigos y a todos aquellos con los que compartió las dificultades y los triunfos de la lucha política.