Solidaridad y condolencias de CCOO de Madrid

 

 

Estimadas Compañeras y Compañeros:

 

Queremos enviaros estas líneas para trasladaros nuestro pesar por el ataque y asesinatos que habéis sufrido en vuestro hospital de Kunduz. Suponemos la tristeza, el asombro y la indignación ante la muerte de personas de vuestra organización y os queremos comunicar nuestro reconocimiento por la labor que desarrolláis y nuestra solidaridad ante el golpe que habéis sufrido.  

 

Queremos Igualmente haceros llegar nuestro apoyo a vuestra reclamación para lograr una investigación que evite la impunidad de lo que a todas luces es un crimen de guerra. 

 

CCOO de Madrid considera que la complejidad de un conflicto, la lucha contra el terrorismo o posibles errores en la comunicación militar no pueden esconder la determinación de responsabilidades. Quien apretó el botón y quienes mandaron hacerlo han de verse ante la justicia.

 

La  guerra tiene que tener respeto por el Derecho Internacional Humanitario; ya es extremadamente duro y arriesgado la tarea que asumís junto a otras organizaciones humanitarias como para ser además un objetivo militar. Sabemos además de vuestra preocupación por la imposibilidad de atención quirúrgica para la población en Kunduz tras la destrucción del hospital.

El esfuerzo de solidaridad y el compromiso de quienes trabajan por el bienestar de las personas frente a la barbarie merece siempre, pero ahora más, nuestra admiración y apoyo.

 

Un saludo solidario

 

Pilar Morales

Secretaria de Mujer y Cooperación

CCOO de Madrid