Manifestación en solidaridad con el Pueblo Saharaui

manifestacion sahara

“Por la descolonización y la independencia, en defensa de los Derechos Humanos”.

CCOO y la Fundación Paz y Solidaridad de Madrid apoyan la manifestación en solidaridad con el Pueblo Saharaui que se celebra el domingo 16 de noviembre, a las 12 horas, desde Atocha a la Plaza de Santa Ana. 

Durante este fin de semana se celebra la 39ª Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) en Madrid. El encuentro se celebra desde 1975 en una ciudad europea y a ella asisten cientos de organizaciones sindicales y sociales para apoyar a la población saharaui en su lucha por conseguir el derecho de autodeterminación y la independencia.

Participan en ella representantes de gobiernos que reconocen a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), diputados y cargos electos nacionales e internacionales, de gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos españoles y otras asociaciones de amistad con el pueblo saharaui. Por parte saharaui asiste una delegación de máximo nivel, representada en esta ocasión por el delegado saharaui en España y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Bucharaya Benyun.