Contra la riqueza que empobrece

Manifestación en Madrid, viernes 17 de octubre a las 18 horas de la Plaza de la Cibeles a la Puerta del Sol

La Alianza Española contra la Pobreza, a la que pertenece CCOO, convoca un año más a la ciudadanía madrileña para movilizarse contra las causas de la pobreza y la desigualdad. Es urgente cambiar el actual sistema capitalista que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población.

Sabemos cuáles son los problemas y conocemos muchas de las causas estructurales que generan desigualdades; pero también sabemos que existen soluciones reales y factibles. Por ejemplo, una fiscalidad justa y equitativa, con un sistema tributario y un gasto público que redistribuyan la riqueza y combatan las desigualdades; los Estados deben cumplir con el compromiso de lograr el 0,7% de la Renta Nacional Bruta (RNB) para dedicarla a un nuevo modelo de desarrollo; es necesario implantar ya el Impuesto sobre Transacciones Financieras y erradicar los paraísos fiscales. Asimismo se debe combatir el Tratado Transatlántico de Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea que se está elaborando a espaldas de la ciudadanía.

 

Finalmente El gobierno español y los gobiernos autonómicos y locales han de cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos, sin olvidarse de que éstos son civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, laborales, medioambientales, de género, y que conllevan obligaciones aquí y más allá de sus propias fronteras.

En definitiva, cambiar LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE POR LA OTRA RIQUEZA DE LA COLABORACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CREATIVIDAD QUE NOS PROCURA UNA VIDA DIGNA DE SER VIVIDA POR TODAS LAS PERSONAS.