Manifestación en solidaridad con Palestina y por el fin del bloqueo israelí en Gaza

manifestacion solidaridad palestina

El sábado, 27 de septiembre a las 19:00 manifestación en solidaridad con Palestina y por el fin del bloqueo israelí en Gaza desde la Plaza de Antón Martín a la Plaza Mayor con parada en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El próximo sábado a las 19h. nos manifestaremos desde la Plaza de Antón Martín hasta la Plaza Mayor, para denunciar el incumplimiento sistemático del derecho internacional por parte de Israel como potencia ocupante hacia Palestina. Convocamos a denunciar en alto que Gaza sigue bloqueada y el conjunto de Palestina asediada, colonizada y oprimida.

Desde el pasado 7 de julio, en una ofensiva genocida repetida una vez más para bochorno de la humanidad, han sido asesinadas más de 2.160 personas, en su gran mayoría civiles.

Hay más de 10.800 personas heridas y más de 108.000 personas han perdido su casa, afectando todos estos daños de modo especial a las mujeres y la infancia palestina. Mientras caían toneladas de bombas sobre Gaza, Israel agudizó la represión contra la población palestina de Jerusalén y Cisjordania, además de continuar con las detenciones, deportaciones y las expropiaciones ilegales.

Ante la impunidad con la que ha actuado Israel, que cuenta con el apoyo o la indiferencia de la comunidad internacional, la sociedad civil no puede estar callada ante los crímenes de guerra cometidos en Gaza.

Nuevamente la ciudadanía se va a movilizar para PONER FIN AL BLOQUEO DE GAZA, LA COLONIZACIÓN DE PALESTINA, LA IMPUNIDAD DE ISRAEL Y LA COMPLICIDAD DE NUESTROS GOBIERNOS.